• Somos
  • Call Center Call Center: 600 410 5000
  • Teléfono Postventa: 600 600 0420
  • Whatsapp Wsp repuestos: +56 9 53639367

Noticias

Mujeres.jpg
22Marzo2021

NEW HOLLAND CONSTRUCTION:

Autor:Sigdotek

Mujeres levantando los cimientos de la construcción

Virginia García Riestra, socia-gerente de Adobe Construcciones, nos cuenta sobre su trabajo en la localidad de Alvear, Santa Fe, y reflexiona sobre el lugar que la mujer ocupa en la construcción.

Adobe Construcciones es una empresa dedicada a la realización de servicios de ingeniería, arquitectura y mantenimiento corporativo, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe.

Hace poco más de una década son clientes de New Holland Construction, marca perteneciente a CNH Industrial, a quienes conocieron a través del concesionario oficial Grupo Rosario Máquinas.

García Riestra es oriunda de Pueblo Esther y reside en General Lagos, ambas localidades aledañas al Parque donde se encuentra la empresa. Proviene de familia de ingenieros y arquitectos, por lo que cuenta que su relación con la construcción la tiene desde que nació. “Si me pongo esotérica, digo que estoy en el rubro desde la panza de mi madre”, afirma entre risas.

Junto a su esposo y socio, continuó con los pasos familiares y llegó a convertirse hoy en representante de esta empresa santafesina, que cuenta con más de 15 años de trayectoria destacándose en la realización de obras tanto en el ámbito público como privado.

Su empresa cuenta con más de 250 colaboradores y realizan obras civiles, mantenimiento industrial, infraestructura y saneamiento e ingeniería eléctrica.

“Conocimos New Holland Construction en 2008 a través del Grupo Rosario Máquinas cuando, a raíz del crecimiento de la firma, comenzamos a trabajar en una planificación para ir incorporando equipos propios”, comenta Virginia, y agrega: “Con Adobe Construcciones ya realizamos obras en Venado Tuerto, Parque Villa Constitución, Firmat, Rafaela, Las Parejas, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Roldán, Rosario y Cañada de Gómez, entre otras localidades de la provincia”.

Mujeres liderando

Virginia trabaja hace más de una década en Adobe Construcciones y en diciembre de 2020 fue nombrada como socia-gerente de la empresa. Además, participa de la Comisión Directiva en la Cámara Argentina de la Construcción, en la Delegación Ciudad de Rosario.

Al consultarle sobre las diferentes tareas que realiza diariamente y su rol como empresaria y referente de una compañía, expresó: “Las mujeres tenemos la capacidad de realizar múltiples actividades a la vez. Nos encargamos de la empresa, de mantener las relaciones laborales, de la casa, de nuestros hijos, de las amigas. No dejamos de ser madres ni esposas nunca, mientras que también somos empresarias”.

De esta forma, García Riestra se posiciona como líder en su compañía y está presente en la toma de decisiones, “Me parece importante remarcar que quienes llegamos a estos lugares lo hacemos porque contamos con la habilidad y capacidad para desenvolvernos en el cargo”, afirma.

Cuenta además que por su trabajo y los espacios que habita, comparte diariamente actividades con distintos perfiles: oficiales de cuentas, proveedores de áreas comerciales, gerentes, personal de planta permanente en la administración pública, entre otros, y comparte: “Creo que hay muchas mujeres participando, en distintos niveles y con distintas funciones, pero no tantas en los altos niveles jerárquicos. En el sector público, por ejemplo, recién en los últimos años ha crecido el número de mujeres ocupando cargos de funcionarios intermedios, aunque no así de Ministras”, concluye.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web