• Somos
  • Call Center Call Center: 600 410 5000
  • Teléfono Postventa: 600 600 0420
  • Whatsapp Wsp repuestos: +56 9 53639367

Noticias

MLT-X bckg4.jpg
16Marzo2021

MANITOU: ¿ DIJISTE SOLUCIONES ESPECIALES ?.

Autor:Sigdotek

MANITOU: ¿ DIJISTE "SOLUCIONES ESPECIALES ?

Para satisfacer las necesidades específicas de todos sus usuarios, Manitou Group cuenta con un equipo dedicado llamado "Soluciones especiales". Desde los estudios de viabilidad técnica y el diseño hasta la producción, este departamento se especializa en máquinas e implementos personalizados para pedidos especiales.

Diseñados gracias a la experiencia del grupo y las especificaciones formalizadas, estos modelos satisfacen de manera óptima necesidades muy precisas. El grupo comparte comentarios de un ejemplo del mundo real ...

Cuando el distribuidor de Manitou conoció a este agricultor discapacitado en Alsacia, rápidamente tomó nota de los problemas que enfrentaba su cliente. Con una prótesis en su brazo derecho, ha estado buscando una solución de varios fabricantes que le permita usar un manipulador telescópico de manera segura a diario. Manitou Group fue la única empresa capaz de darle una respuesta rápida y adecuada a sus necesidades.

El grupo comenzó con un modelo estándar Telescópico para Agrícultura MLT 1040, luego rediseñó la ergonomía de la cabina. Todas las funciones de la palanca de mando de la máquina, ubicadas a la derecha de la cabina del conductor, se movieron hacia la izquierda. A continuación, se podía acceder a las funciones hidráulicas mediante un joystick instalado a la izquierda del asiento en un reposabrazos móvil que permitía entrar y salir fácilmente de la cabina. El joystick de la derecha todavía lo puede utilizar una persona sin discapacidad, gracias a una perilla simple (una sola máquina a menudo tiene varios usuarios en un CUMA). Otro equipo especialmente instalado incluye una cámara retrovisora con una pantalla ubicada en el tablero. Anthony Lemasle, Gerente de Soluciones Especiales en el sitio de Ancenis explica: “Tuvimos la oportunidad de invitar al cliente a la sede, lo que nos ahorró un tiempo precioso. Examinamos los planos en 3D juntos, hicimos ajustes y validamos el proyecto ". Aproximadamente seis meses después de realizar el estudio de viabilidad sobre la solicitud, el agricultor recibió su manipulador telescópico, que cumplió perfectamente con sus expectativas. El agricultor se benefició en parte de una subvención de Agefiph para el equipo que se instaló específicamente para su discapacidad.

Gracias a la voluntad de escuchar de su red de distribuidores y la experiencia de su servicio dedicado "Soluciones especiales", Manitou Group es capaz de satisfacer todas las solicitudes mediante la fabricación de máquinas que abordan las especificaciones, discapacidades y limitaciones de sus usuarios, al mismo tiempo que se ocupa de sus la seguridad. Este compromiso está totalmente en línea con su enfoque de RSE, que ha seguido durante más de 9 años.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web