• Somos
  • Call Center Call Center: 600 410 5000
  • Teléfono Postventa: 600 600 0420
  • Whatsapp Wsp repuestos: +56 9 53639367

Noticias

DEF.jpg
17Noviembre2021

GRUPO ELECTROGENO HIMOINSA DE 1 MWe CON MOTOR YANMAR

Autor:SK Comercial

Grupo electrógeno de 1MWe con motor Yanmar para energía en emergencia y proyectos de misión crítica

Eficiencia y fiabilidad, así se define el nuevo producto de HIMOINSA diseñado para aplicaciones en emergencia, principalmente en proyectos de misión crítica como hospitales, centros de datos, áreas comerciales…, donde el suministro de energía debe estar garantizado al 100% ante cualquier fallo de la red.

HIMOINSA introduce un nuevo grupo electrógeno en el mercado. Se trata de una solución de ‘energía on-site’ de más de 1MWe de potencia con motor Yanmar. Los modelos HYW-1260 T5 y HYW-1095 T6 ofrecen una potencia de 1260 kVA en PRP/DCP y 1350 kVA en ESP en 50Hz y una potencia de 1280 kVA en PRP/DCP y 1364 kVA en ESP en 60Hz.

El objetivo de este nuevo desarrollo es cubrir una demanda de energía superior a 1MWe con un grupo electrógeno fiable y eficiente, con motor Yanmar, específicamente diseñado para aplicaciones en emergencia. “Hemos integrado el motor AY40L-ET que dispone de la tecnología de combustión exclusiva patentada por Yanmar ‘ASSIGN’ que asegura el mejor consumo de combustible en su clase con un sistema de inyección mecánico con control de velocidad electrónico, altamente fiable, que reduce las emisiones de ruido y minimiza el impacto sobre la huella de carbono", asegura Miguel Angel Ruiz, Global Engineering and Development Head en HIMOINSA.

Yanmar Engine | Yanmar Company
Eficiencia y fiabilidad. Este nuevo modelo ha sido diseñado tanto en versión insonorizada (contenedor 20 pies) como estático estándar, y viene a completar el porfolio de producto que HIMOINSA desarrolla junto a Yanmar, esto es, grupos electrógenos de más de 1MW de potencia tanto para aplicación PRP, ESP y COP.  El primero de ellos, se introdujo hace unos meses en el mercado como una solución de ‘energía móvil’ con el modelo HRY 1275 D5/6. Ahora, se suman al proyecto los modelos HYW 1260 T5 y HYW 1095 T6, una solución de ‘energía on-site’, para aplicaciones fijas.

“Sin duda alguna, la clave del éxito de estos nuevos desarrollos radica en la estrecha colaboración entre los equipos de Ingeniería y Desarrollo de YANMAR e HIMOINSA, que trabajan con el objetivo de lograr los más altos niveles de calidad, fiabilidad y máximo rendimiento de nuestros grupos electrógenos". Francisco Gracia, Presidente y CEO de HIMOINSA y responsable global de generación de energía en Yanmar Energy System (YES).

Intercambiador integrado para refrigeración del turbo que favorece la respuesta ante impactos de carga y facilita la refrigeración remota, otorgando flexibilidad en la instalación en salas.

Regulador electrónico (Woodward) que facilita mantener la frecuencia estable y una excelente respuesta ante los impactos de carga.

Excelente relación cilindrada-potencia.z Gracias a su densidad de potencia de 28 Kw/L, por lo que se garantiza la máxima potencia en el menor espacio posible.

 

Los grupos electrógenos HYW 1260 T5 y HYW 1095 T6 están preparados para trabajar en proyectos de Data Center y declaran su potencia en DCP por múltiples razones:

01. El motor AY40L-ET garantiza una carga media del 100% en uso continuo para aplicación Data Center.

02. Está preparado para operar con combustible HVO 100 cuyo origen vegetal hace que su rendimiento reduzca el impacto en el medio ambiente.

03. Soporta impactos de carga de hasta el 100% de su capacidad PRP.

04. El motor Yanmar garantiza su arranque y la fiabilidad del sistema de respaldo con la posibilidad de incluir un arrancador redundante eléctrico o neumático.

05. Este grupo electrógeno garantiza el 100% de la potencia hasta los 40º de temperatura ambiente y 1000 m de altitud.

 

Nuestra experiencia

La familia de motores Yanmar AY se ha posicionado en el mercado como un referente en términos de eficiencia y fiabilidad. Miles de unidades han sido instaladas en multitud de proyectos en sectores tan variados como industrial, comercial, hospitales, telecomunicaciones, estaciones de bombeo….  Destacamos algunas referencias donde el motor Yanmar opera en emergencia para garantizar un suministro continuo en caso de fallo de red:

 

Centro Yako Canon I+D

Suministrando energía de emergencia al centro de investigación y desarrollo de Canon en el que se diseñan y desarrollan impresoras de gran formato y productos químicos. 

Centro Comercial Takashima

El mayor centro comercial de Japón, cuenta con un grupo electrógeno con motor AY40 como energía de back-up en caso de fallo de red.

Los grupos electrógenos HIMOINSA de 1MW de potencia con motor Yanmar suministran a día de hoy energía en infraestructuras de todo el mundo, tanto en aplicación PRP, como DCP, COP y ESP

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web