29Mayo2020
MOTONIVELADORAS RG200.B VHF
Autor:Sigdotek
MOTONIVELADORAS RG200.B VHF

El diseño funcional y moderno es otra característica de la RG200.B. El capó trasero, con líneas redondeadas, tiene un diseño arrojado, que combina armonía, modernidad y solidez y proporciona facilidad de acceso para los mantenimientos rutinarios.
Potencia neta |
219 / 2200 (hp/rpm) |
Peso operativo básico |
17.370 kg |
Peso operativo máximo |
19.430 kg |

COMODIDAD TOTAL PARA EL OPERADOR
- Son varios ítems que la motoniveladora RG200.B ofrece para la comodidad del operador: asiento ajustable con apoyabrazos y apoyacabeza y suspensión elástica con regulación para el peso del operador;
- La consola de dirección es totalmente ajustable a la posición de trabajo para operadores de cualquier estatura. El volante posee manopla auxiliar – opcional – para la manipulación con apenas una mano, mientras la otra mano se ocupa del implemento. Palancas de recorrido más corto posibilitan comandar todos los implementos de forma fácil y productiva.

DIRECCIÓN/ARTICULACIÓN
- Dirección hidrostática, del tipo orbitrol, alimentada por bomba de engranajes. El ángulo de giro total de las ruedas delanteras es de 42° para ambos lados y la articulación del chasis es de 25° hacia la derecha o izquierda, lo que proporciona un radio de giro de 7.289 mm;
- Ese reducido radio de giro le permite al operador ejecutar trabajos en áreas restringidas con mayor facilidad y realizar operaciones en curvas sinuosas en menor tiempo. Una manopla auxiliar en el volante posibilita mayor agilidad en la realización de maniobras.

SISTEMA HIDRÁULICO
- El sistema hidráulico es del tipo Load and Flow Sensing (sensible a la carga). Así, la bomba solamente suministra flujo cuando el operador acciona una de las palancas de control.
- Cuando no hay demanda hidráulica, la bomba consume una potencia mínima del motor y el sistema hidráulico trabaja más refrigerado, lo que reduce el consumo de combustible.
- La motoniveladora RG200.B también viene equipada con distribuidor hidráulico de centro cerrado, con nueve secciones de circuitos, situado en local protegido y debajo de la plataforma del operador. De esa manera, es posible el montaje de nuevos accesorios sin la necesidad de agregar secciones hidráulicas al distribuidor.