Home Trabaje con Nosotros Contacto Webmail
SIGDOTEK una empresa Sigdo Koppers - Maquinaria Agricola y de Construccion
Home Empresa Sucursales Solicite su servicio Contáctenos
 
 
 
  Noticias  
 
New Holland exhibió sus principales tractores en Expotuniche

El pasado 27 de marzo, Sigdotek, a través de su marca New Holland e implementos agrícolas, participó de la primera edición de Expotuniche, muestra dedicada a la industria del maíz, que se llevó a cabo en Tuniche, en la localidad de Graneros, región de O'Higgins. New Holland exhibió tractores tradicionales para cultivos desde los 75 hasta 215 hp, además de la presentación de implementos la línea Vogel Noot, Atasa y Jan.
El stand de Sigdotek, el cual fue visitado por más de 400 clientes, contó con un sector especialmente habilitado para realizar demostraciones a los clientes donde se mostró tractor T7060 con un arado reversible Vögel Noot de 4 puntas, un T6050 con un Arado escarificador de 5 puntas marca Jan y un T5070 con una roto fresadora Vogel Noot.
Entre los productos de Sigdotek que generaron mayor interés por parte de los asistentes a Expotuniche, destacaron el tractor New Holland modelo T 7060 con sus 215 HP más extra potencia, junto a los equipos de preparación de suelos Vögel Noot, los cuales pudieron mostrar la calidad de los productos y el resultado del trabajo realizado en terreno.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Sigdotek participó de la Expo Agrima en Angol

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, se llevó a cabo la tercera versión de la Expo Angol que organizó la Asociación Gremial de Productores Silvoagropecuarios de Malleco, Agrima en conjunto con BancoEstado Microempresas y que se desarrolló, como es tradicional, en el recinto Sama de la comuna de Angol. En la actividad, estuvo presente Sigdotek junto a 44 stands de expositores de las comunas de Ercilla, Collipulli, Renaico, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén, y módulos de microempresa Banco Estado y otros de comidas típicas de la zona. En la ocasión el público pudo apreciar la nueva tecnología en maquinaria y vehículos agrícolas. Asimismo, fue una buena instancia para brindar oportunidades a los microempresarios de la zona y potenciar el desarrollo hortofrutícola y ganadero de la provincia.
 
Sigdotek participó en la Expo Microempresarios de la comuna de Victoria
El 7, 8 y 9 de marzo se realizó la Expo Victoria en la IX Región donde estuvo presente Sigidotek junto a sus marcas Case IH y New Holland. La actividad, fue organizada por Banco Estado Microempresas. Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo este gran evento cuyo objetivo fue entregarle a los microempresarios más y mejores alternativas para potenciar su negocio. Para ello, se reunieron en un solo lugar todos los proveedores, la red de fomento y los ejecutivos de las plataformas de Victoria, Curacautín y Traiguén. La actividad convocó a 16 proveedores, entre los que destacan Case IH, New Holland, Derco, Portillo, Lanera Lautaro, Aitec, Transbank, Chile Emprende, Agrosystems, Difor Chile, Cidef, Metalurgica Hund, Casa Sigmund, Empresas Perez, entre otros. Más de 5000 personas asistieron a la iniciativa donde se generó una verdadera instancia de oportunidades, ya que los microempresarios recorrieron los diversos stands y tuvieron la oportunidad de conversar con los ejecutivos, quienes les dieron a conocer ofertas y condiciones preferenciales. Este año, nuevamente la Expo Victoria se realizó en paralelo a dos eventos locales que se desarrollaron en el mismo lugar como el “Aniversario de Victoria” y el “2do Festival Nacional del Cordero”.
 
Sigdotek realizó importante capacitación de productos New Holland y Ausa

Durante marzo, Sigdotek realizó una importante capacitación que duró tres días para la fuerza de venta de New Holland Construcción. El 18 y 19 de marzo, se enseñó sobrelos productos New Holland, curso que fue impartido por los especialistas de cada unidad de fábrica de New Holand, y el 20 de marzo, se llevó a cabo la capacitación de los productos AUSA que fue explicada por el manager de la fábrica de esta empresa, Albert Cervera.
En la explicación sobre los productos New Holland, los vendedores pudieron instruirse sobre el funcionamiento de la retroexcavadora B90B, cargadores frontales serie C, minicargadores serie 200 y la nueva serie de excavadoras E215 C con toda su nueva imagen. Con respecto a la capacitación de productos AUSA, los vendedores obtuvieron una completa información sobre esta empresa y toda su línea de productos, especialmente, los que está comercializando Sigdotek como manipuladores telescópicos, grúas horquillas todo terreno y dumpers.
Así también, aprendieron sobre las posibles aplicaciones del mercado de productos AUSA y las experiencias de ventas en otros mercados. Adicionalmente, en esta capacitación se realizó una presentación de los productos industriales como Manitou y Coelmo.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Sigdotek realizó curso de formación comercial a vendedores Case IH
Desde el 11 al 13 de marzo, Sigdotek realizó junto a la fábrica de Case IH y a la red comercial de los concesionarios y vendedores de nuestra empresa, un curso de formación comercial para vendedores Case IH a quienes se les capacitó en las líneas de productos FarmallStraddle, JX, Maxxum y Puma.
En el curso, los vendedores pudieron aprender sobre los aspectos técnicos de los modelos, revisar las fortalezas contra la competencia y ver la oportunidad de generar conceptos de formación en terreno para ayudar en la gestión de desempeño de las unidades como ajustes de trocha, índices de patinaje, eficiencia en consumo de combustible, productividad en trabajos versus revoluciones del motor y TDF.
Este curso, está enmarcado dentro de en un programa global para reforzar las distintas plataformas comerciales de nuestra empresa. Así también, esta iniciativa va acompañada de un segundo módulo con el propósito de formar a mecánicos en aspectos más técnicos de los modelos Farmall, Maxxum y Puma.
 
Iveco acondicionará furgones Power Daily como medio de transporte escolar

Con el objetivo de anticipar la creciente demanda de vehículos para Transporte Escolar, Sigdotek comenzará a condicionar su línea de furgones de carga Power Daily de Iveco para convertirlos en minibuses y buses escolares en diferentes configuraciones.
Las más solicitadas son las de 23, 26 y 33 pasajeros más el conductor. Estas configuraciones, son desarrolladas en los furgones modelo V.39.15 (10,5mts³) y V.50.15 (15,4mts³), manteniendo todas las normas de seguridad y estándares exigidos por el Ministerio de Transporte.
Ambas versiones, cuentan con un motor de 3,0 litros de 146 CV a 3.500rpm EURO IV y caja de cambios de 5 velocidades, además de puerta lateral corredera de 1,75 ancho apertura, aire acondicionado con climatizador y frenos de discos ventilados delanteros y traseros macizos. Los minibuses Power Daily también son utilizados para el transporte de pasajeros de empresas o turismo.
Los atributos más destacados de estos vehículos son su Peso Bruto Vehicular (P.B.V), seguridad, donde ambas versiones vienen montados sobre chasis único en su segmento, comodidad, donde destaca la altura interior de 1,90 metros, que permite una mayor comodidad para el desplazamiento de las personas en su interior.
 
Transportes Orrego sigue confiando en camiones Iveco

La empresa actualmente tiene 10 camiones Iveco en su flota, cuyos principales trabajos se encuentran en faenas mineras y transporte de carretera.
Transporte Orrego es una empresa familiar cuyos inicios se remontan a 1972, cuando Luis Orrego comenzó a trabajar como conductor de camiones. En 1990 decide independizarse y comenzar su propia empresa de transporte, que hoy ya cuenta con una flota de 30 unidades además de equipos de rampla y camas bajas, entre los cuales ha confiado en la calidad y desempeño de Iveco.
"El primer Iveco que tuvimos fue un 420 6X4 que adquirimos el año 2000. Después compramos camiones de 10 toneladas, y en estos 14 años hemos tenido cerca de diez unidades", comenta Iván Orrego, agregando que actualmente su flota cuenta con Stralis 430 y 450, además del modelo 380, que es más antiguo.
"Nosotros estamos renovando nuestra flota cada 4-5 años, y los camiones constantemente se van renovando. Cambian su cabina, la caja de cambios, el diferencial, y todo eso en conjunto nos lleva a tomar una decisión. Nosotros teníamos Iveco 380 y nos cambiamos al 450, que además tiene un mejor motor y las comodidades para el conductor", señala Carlos Orrego.
La empresa de transporte, se dedica principalmente al trabajo en minería. Actualmente se encuentran trabajando con mineras como Antocoya, Caserones, Los Pelambres. A lo largo de la historia, también han prestado servicios a empresas como Esperanza, Collahuasi y La Escondida.
"Nuestra empresa tiene camiones Iveco que se encuentran realizando trabajos en minas a gran altura. Por ejemplo en Caserones tenemos camiones trabajando a 5.500 metros y funcionan sin problemas, incluso con cargas de 45 toneladas en camas bajas y van tirando para arriba. Los mismos conductores que operaron estos camiones nos comentaron su buen desempeño", afirma Iván Orrego. "El Stralis 450 un camión tirador, tiene mucha fuerza. Sus resultados en las minas han sido excelentes", agrega Carlos Orrego.
Desde Transportes Orrego, aseguran que han tenido una buena experiencia con Sigdotek, "es un servicio muy personalizado, como a uno lo conocen entregan un buen servicio. Generalmente les llevamos camiones que han tenido problemas menores con fusibles o sistemas más complejos como los computadores", señalan.
Actualmente, la empresa se encuentra realizando pruebas de nuevos modelos de camiones Iveco, motivados por la confianza y calidad que han demostrado estos camiones a lo largo de toda la historia de Transportes Orrego.
 
Area agrícola de New Holland nuevamente alcanzó el primer lugar de ventas a nivel nacional

Por tercer año consecutivo, el área Agrícola de New Holland alcanzó el primer lugar de ventas a nivel nacional.
Fue un año difícil para esta marca ya que, por ser la más vendida en el mercado, la competencia buscó fuertemente superarlos del codiciado primer lugar, sin embargo, no lo logró.
Actores relevantes para mantener este éxito fueron todo el grupo humano que trabaja directa e indirectamente con las marcas que representa nuestra empresa, entregando compromiso, empatía y motivación por lograr resultados positivos.
La apertura de la sucursal de Rancagua de New Holland y la de Curicó como oficina mixta, también contribuyó a alcanzar los objetivos de ventas.
Para el año 2014, se espera fortalecer, aún más, el liderazgo de la marca New Holland, así como el área de implementos de Sigdotek donde existe una fuerte competencia a nivel nacional con gran número de marcas.
Agradecemos a todos los colaboradores por revalidar este logro tan importante para nuestra empresa.
 
Sigdotek realizó exitosa Feria de repuestos a lo largo del país

Con el fin de otorgar, a nuestros clientes, atractivos descuentos en repuestos de las marcas Iveco, New Holland Construcción, Kobelco y Dynapac, el pasado 14 y 15 de noviembre, se realizó, a lo largo de todo Chile, una nueva versión de “Feria de Repuestos Sigdotek”.
A través de esta actividad, los clientes de todo Chile, pudieron acceder a importantes ofertas con hasta un 50% de descuento, sumado a una personalizada atención por parte de la fuerza de ventas.
Así mismo, esta 2° versión contó con precios especiales en todos sus productos para maquinaria de Construcción y Transporte de las marcas representadas New Holland e Iveco.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Sigdotek participó en la nueva versión de fería SAGO FISUR 2013

Durante el encuentro, la empresa presentó productos como tractores, equipos pasteros, enfardadoras y rastrillos. Además de máquinas para fumigación, fertilización y preparación de suelos. Entre el 7 y 10 de noviembre, Sigdotek participó en la 90 versión de la feria SAFO-FISUR, considerada la mayor exposición del sector agropecuario de Chile que se realizó en la ciudad de Osorno en la Región de Los Lagos.
En esta actividad, Sigdotek exhibió un completo stand donde se expusieron sus productos más destacados para el rubro, como la línea de carros mezcladores de alimentos verticales para ganado JayLor; una completa línea de rotura de suelo de la marca Voogel Noot, donde destacan equipos como rotofresadoras, incorporadores de rastrojo, arados vertederas, entre otros. Para fumigación, se exhibieron los productos españoles Atasa, con un equipo suspendido de 600 litros hasta 1.500 litros.
La empresa, también presentó su línea completa de productos de la marca brasilera JAN, con tolvas abonadoras, carros encaladores, graneleros, distribuidores de fertilizantes y cal, cortadoras rotativas, además de su línea de sembradoras cero labranza de New Holland by SEMEATO.
Además, se exhibieron los equipos orientados al rubro lechero, como los tractores New Holland TD5.85 cabinados y equipados con inversores de marcha hidráulicos, al cual se le puede montar una pala cargadora equipada con sus respectiva pinza para bolos. Asimismo, durante la feria Sigdotek presentó a su nuevo distribuidor integral para la marca New Holland Agriculture, Multimaq S.A. quien tendrá la representación en Valdivia, Osorno y Puerto Varas.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Ministro de Agricultura visita stand de Sigdotek en Expocorma

El Secretario de Estado realizó una visita por la feria donde recorrió las instalaciones y recibió un regalo por parte de la empresa.
Hoy, junto a la visita del ministro de Agricultura, Luis Mayol, se inauguró la décimo séptima Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, “Expocorma 2013”, donde Sigdotek tiene una importante participación junto a sus marcas Iveco, New Holland Construción, Manitou y Ausa.
El Ministro Mayol, junto con visitar nuestro stand y maquinaria exhibida por Sigdotek, asistió a Exporcorma como autoridad principal del encuentro y representante del gobierno para inaugurar esta muestra que se realiza cada dos años en la ciudad de Concepción y que se extenderá hasta el 8 de noviembre, se ha transformado en una importante plataforma de negocios, donde además es posible apreciar los avances tecnológicos, maquinarias, bienes y servicios para este sector, uno de los de mayor crecimiento y dinamismo en el país.
Para Sigdotek, que se encuentra presentando una serie de productos y soluciones ligadas al sector forestal, uno de los principales objetivos de esta feria es poder estar más cerca de sus clientes de la zona y presentarse a aquellos empresarios que aún no conocen la diversa línea de productos que ofrece la compañía para tareas como la construcción de caminos forestales, silvicultura, cosecha de bosque, carguío de madera en bruto o dimensionada, movimiento de patio en aserraderos y transporte de personal a faenas.
 
Gran participación en la Feria Regional del Transporte

Durante el 25 y 26 de octubre, más de 100 empresarios provenientes de Arica a Punta Arenas participaron en la Feria Regional del Transporte (Feretrans) que se llevó a cabo en la medialuna de Curicó y contó con la participación de grandes líderes de la industria de transporte, destacando la exitosa participación de Sigdotek a través de su marca de camiones Iveco.
 
Sigdotek participó en Exposofo

Durante los días 23 y 27 de octubre, se realizó, en la ciudad de Temuco, la 82ª versión de “Expo Sofo ”, feria que reúne lo mejor de los productos y maquinarias agrícolas del país, y en la cual Sigdotek participó exitosamente con sus marcas New Holland Agrícola, Case IH y los implementos Jan, Jaylor, Vogelnoot, Atasa, Berthoud y Semeato.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Clientes de New Holland e implementos agrícolas, representados por Sigdotek, visitan fábricas proveedoras en Europa

Sigdotek, realizó una nueva gira europea junto a 18 clientes nacionales de la marca New Holland e Implementos Agrícolas, propietarios de empresas desde Coyhaique hasta Melipilla.
Los clientes, tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de tractores en Inglaterra, de cosechadoras axiales CR y enfardadoras gigantes en Bélgica, de cabezales para cosechadoras en Alemania y equipos de fumigación Atasa en España.
También, aprovecharon de conocer la marca Vögel Noot en Austria, la cual Sigdotek comenzará a distribuir a partir de septiembre en nuestro país.
Interesante y enriquecedora consideraron la visita los clientes, ya que además de conocer diversas fábricas, pudieron estar en contacto con prestadores de servicios en Alemania y con agricultores que usan tecnología de punta en maquinaria y manejo de energía en los predios visitados.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Primera partida de grúas horquilla diesel obtiene buena recepción en el mercado nacional

Sigdotek, comenzó a ofrecer un nuevo modelo de grúas: las Grúas Horquilla diésel. Con este equipo, la empresa ha obtenido interesantes resultados al comercializar los tres primeros modelos que llegaron a Chile, por lo cual se espera cerrar el año con al menos 8 unidades vendidas.
Las nuevas Grúas Horquilla diésel cuentan con un potente motor Japonés Yanmar de 52 caballos de fuerza. "Es un motor que genera muchísimo más torque, por lo que el operador puede trabajar el equipo sin tener que estar acelerándolo y, además, permite un menor consumo de combustible. Es muy fácil de operar y de muy baja mantención", explicó Rodrigo Cortés, supervisor comercial del área industrial de Sigdotek.
La nueva generación de Grúas Horquilla diésel, implican un importante desafío para nuestra empresa. "Este equipo llega a un consumidor más desarrollado, que compra equipos más por su desempeño que por su valor. Es un consumidor con más conocimientos y relacionado, generalmente, con empresas grandes lo que genera una oportunidad muy interesante porque estamos entrando a otro segmento de consumidores de Grúas Horquilla", agregó Cortés.
Hasta el momento, las ventas de estos equipos han sido alentadoras por lo que el próximo año el enfoque de negocios será el de las Grúas Horquilla de tres toneladas.
 
Exitosa inducción de productos New Holland Construcción en sucursal de Antofagasta

Entre el 7 y 8 de julio, la fuerza de ventas de la Zona Norte participó de una inducción de productos New Holland Construcción en la sucursal de Antofagasta de Sigdotek.

Los colaboradores, conocieron en detalle los productos de la Serie C de cargadores frontales y las excavadoras serie 9 de New Holland. Además, la fuerza de ventas realizó una presentación comercial de su situación actual.

Los participantes de la inducción fueron Marcos Salinas, Eduardo Gómez, César Lucero, Karen Rivera, Carlos Sánchez, Otto Aubele, Enzo Dalmazzo, Rodrigo Godoy, Rubén Yáñez y Francisco Lanas.

Agradecemos a todos por su participación, ya que esto nos permitirá aumentar las capacidades técnicas de nuestra fuerza de ventas para enfrentar al mercado, además de mejorar los resultados al tener personas más motivadas e informadas.
 
Iveco participó de Feria del Transporte, Pasajeros y Minería con completa línea de camiones

El pasado 24 y 25 de agosto, se realizó la destacada Feria de Transporte de Carga, Pasajeros y Minería 2013 en la ciudad de Iquique, evento que reunió a más de 50 empresas del rubro y cerca de 3.900 clientes.
IVECO marca representada en Chile por Sigdotek, participó de este evento con un amplio stand, donde presentó tres de sus modelos de camiones: el nuevo Stralis Hi Way 6x4, elegido camión del año 2013 en Europa, un Trakker 8x4 con estanque de 30 mil litros y el Eurocargo MLC 180E25. Además, en la entrada del recinto, se exhibieron otros cinco modelos de la marca, por lo que se presentó prácticamente toda la línea de camiones IVECO.
“Para nuestra marca es muy importante participar de estas ferias, ya que podemos mostrar nuestra amplia gama de camiones medianos y pesados que destacan por su innovación, seguridad, productividad y tecnología, la que está orientada al cumplimiento de los mayores estándares medioambientales. Producimos vehículos equipados en 11 países del mundo como Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Así también, contamos con 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países, los que garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar del mundo en que un IVECO se encuentre trabajando”, aseguró el Gerente Comercial de camiones IVECO Chile, Álvaro Silva.
Durante este evento, además, los ejecutivos pudieron fidelizar a sus clientes que se acercaron al stand de la marca.
 
Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos.
Capacitación livianos 21 y 22 de agosto 2013

Con mucho éxito se llevó a cabo los días: 21 y 22 de Agosto, Capacitación – Clínica de Productos IVECO LIVIANOS, al cual se invitó a toda la Red de Concesionarios y Puntos de Ventas Directos dispuestos a lo largo del país. Esta capacitación fue realizada en conjunto con personas ( Ingenieros ) de IVECO- ARGENTINA, donde se presentó toda la gama de productos IVECO: DAILY & POWER DAILY que están vigentes hoy en el mercado Chileno, y también se informó sobre los futuros proyectos de IVECO para Chile. Dentro de las actividades desarrolladas, se contó con productos de la competencia, de tal forma que los asistentes pudieron comparar los productos, destacando los atributos de nuestra Marca con respecto a las otras. Finalmente, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los asistentes, estamos seguros que los conocimientos adquiridos, serán una potente herramienta en el manejo de objeciones ante los clientes.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
“Camión del Año 2013" fue lanzado oficialmente en nuestro país

Por primera vez, Iveco, marca líder mundial en la fabricación de camiones, eligió a Chile como país de lanzamiento para toda Sudamérica de su premiado modelo Stralis Hi-Way.


Más de 700 invitados asistieron al lanzamiento oficial para Sudamérica del premiado camión Stralis Hi-Way de Iveco, un hecho histórico para la industria nacional, ya que por primera vez una marca de camiones elige a Chile para realizar un evento de esta envergadura.
Al inédito lanzamiento, que se llevó a cabo en el salón de eventos Puente Verde, asistieron invitados de toda Sudamérica a los que se sumaron más de 180 periodistas extranjeros y chilenos, quienes se dieron cita para conocer al Stralis Hi-Way, galardonado como "Camión del año 2013" durante la 64 versión del Salón internacional de Hannover, Europa. Esta distinción, la recibió por ser considerado el camión pesado con el mejor aporte a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción de consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental. Este modelo, es fabricado en la planta de IVECO ubicada en Europa, bajo los más altos estándares de calidad de producción.
Dentro de sus características, destaca su menor consumo, bajo costo de mantenimiento, mayor fiabilidad y calidad, además de la optimización de la gestión de la flota. “A lo anterior, se suma una mejor ergonomía de la cabina, lo que asegura un mayor confort en la conducción”, aseguró el gerente comercial de camiones IVECO, Álvaro Silva. Entre los asistentes internacionales que participaron en el evento, destacó la presencia del presidente de CNH Industrial Latinoamérica, Marco Mazzu y el presidente de Fiat Industrial Argentina y Mercados Externos (entre los que se encuentra Chile), Natale Rigano, quien se refirió a la estrategia que ha desarrollado la marca Iveco a nivel Latinoamericano y su llegada a Chile. Asimismo, en el evento el presidente del directorio de Sigdotek, Roberto Maristany, expuso acerca de la importancia de Iveco para Chile y la decisión de la empresa de representar a esta importante marca de camiones.
En Chile, la marca Iveco es representada hace 34 años por SK Comercial S.A. y hace 10 años por su filial Sigdotek S.A. Esta última empresa, provee al mercado las mejores alternativas en maquinaria y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio internacional y servicio de postventa de gran calidad. Dentro de las marcas que representa, se encuentran Iveco, New Holland, Case IH, Dynapac, Generadores Coelmo, compactadores Ausa y Grúas Manitou. Iveco tiene una importante participación a nivel nacional a través de las doce sucursales de Sigdotek a lo largo del país.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Exitosa charla de orugas Soucy en Chillán

El 25 de julio se realizó una exitosa charla sobre orugas Soucy en Chillán, Octava Región. Los principales temas que se expusieron fueron los beneficios de este tipo de equipos como menor compactación, mayor tracción y economía en el consumo de combustible, además de la posibilidad de cosechar con malas condiciones de suelos.

La charla, fue dictada por Héctor Sendoya, Gerente para Latinoamérica de orugas Soucy, y logró reunir a los clientes más importantes de la zona de las distintas marcas de cosechadoras.
 
Capacitación Atasa Curicó

El día Martes 18 de junio, se realizó una capacitación comercial de los implementos agrícolas Atasa, en las instalaciones de Season en Curicó. Esta capacitación estuvo a cargo del Gerente General de Atasa Chile Sr. Marcelo Calderón. A esta capacitación asistieron vendedores de Sigdotek Iquique, Santiago, Rancagua, Talca y Chillán, además de los vendedores de concesionarios Season (Curicó) y Comercial Gidi (Linares-Parral).

Esta actividad consistió en una charla teórica para posteriormente realizar una charla práctica con todos los modelos de nuestros pulverizadores de barra y atomizadores. Los temas principales a tratar fueron operación y regulación de los distintos equipos, lo que permitió que nuestra fuerza de ventas pudiera reforzar sus conocimientos para realizar de mejor forma su gestión comercial.
 
 
Importante ejecutivo de Dynapac visitó Sigdotek

El 10 de junio, Sigdotek recibió la visita del Vicepresidente de Marketing de la empresa Atlas Copco (representante de Dynapac a nivel mundial), Herman Matthyssen.
El ejecutivo, tuvo la posibilidad de compartir con clientes del mercado chileno y reunirse con los gerentes de Sigdotek, además de recorrer las instalaciones de la empresa. En la oportunidad, Matthyssen, destacó la importancia que tiene el mercado sudamericano para la empresa.
“Es una región muy prioritaria para nuestro negocio, incluso una de nuestras fábricas se encuentra en Brasil. Queremos seguir creciendo hasta llegar a ser líderes en Chile”, aseguró el ejecutivo. En 2010, la empresa Atlas Copco compró la representación de Dynapac la que en Chile es representada por Sigdotek S.A., filial de SK Comercial S.A. de Sigdo Koppers.
De esta manera, toda la maquinaria Dynapac cambió de imagen pasando del color rojo con amarillo al amarillo con gris. “La relación que tenemos con Sigdotek es excelente ya que nos ayudan a tener una mayor consolidación de nuestros productos en Chile. Seguir potenciándola es una de las principales razones de mi visita”, dijo Matthyssen. Cuatros son las líneas de productos que tiene Dynapac a nivel mundial y tres de ellas están en nuestro mercado las que han tenido buenos resultados de venta. Rodillos para suelo, pavimentadoras y rodillos para asfalto, son las maquinarias de gran calidad que los clientes pueden adquirir para sus negocios.
“Otra línea de producto importante que tenemos son las fresadoras en frío, en Chile este negocio se está desarrollando ya que la utilización de esta maquinaria es muy incipiente. En junio de 2013 llegarán nuevos productos y esperamos en 2014 contar con la completa línea en el país”, agregó.
 
 
Sigdotek estuvo presente en Exponor con nuevos productos para la minería

Con importantes productos para el mercado minero, Sigdotek participó dentro del gran stand que el holding Sigdo Koppers tuvo en la exposición internacional de la Industria Minera, Exponor, realizada en Antofagasta y que reúne a 1.000 expositores provenientes de 30 países. El camión Stralis Hi-Way de IVECO, que fue elegido como el “Camión del Año 2013”, fue uno de los principales modelos que los visitantes pudieron consultar en esta feria.
El premio, se debió por ser considerado el vehículo pesado con el mejor aporte a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción de consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental.
Otro de los presentados en Exponor, fue el nuevo cargador frontal W270C, modelo que ha sido adaptado para cumplir los exigentes requerimientos del mercado y diseñado para aplicaciones severas, principalmente en el sector minero. Sigdotek, además, dio a conocer los nuevos productos de la marca AUSA, de la cual adquirió la representación exclusiva para Chile. Esta empresa, tiene un amplio reconocimiento a nivel mundial como productora de grúas horquilla todo terreno, cargadores telescópicos compactos, dumpers y vehículos multiuso industrial.
 
 
Vicepresidente de New Holland Agrícola en Latinoamérica visitó las instalaciones de sigdotek

El Vicepresidente de New Holland Agrícola en Latinoamérica, Alessandro Maritano, visitó Sigdotek durante junio, oportunidad donde se reunió con ejecutivos de la empresa y conoció sus instalaciones.
En su estadía en Chile, Maritano aseguró que la prioridad de New Holland es ser pionera en la implementación de nuevas tecnologías, principalmente, por la gran adaptación que están teniendo los países de la región. "Tenemos muchas iniciativas encaminadas. En estos momentos, estamos viendo si hay capacidad de introducción de nueva maquinaria porque tanto Brasil, Argentina y Chile, nos han demostrado que tienen una capacidad de absorber y de adaptar nuevas tecnologías muy rápido".
Actualmente, New Holland cuenta con un 20% de penetración en la región en tractores y un 30% en cosechadoras. Esperan crecer en ventas de 83 mil a 85 mil tractores nuevos y cerca de 10.000 cosechadoras. Todo esto, gracias a los cambios tecnológicos que se han dado en Sudamérica.
Al respecto, el ejecutivo aseguró que "en América Latina ha habido una profesionalización cada vez más alta de los productores, no es solo un aumento de las áreas cultivadas, sino también de la productividad por hectárea y esto ha sido determinado, principalmente, por la utilización de nueva tecnología y maquinaria, más sofisticada. Hemos visto el cambio de tractores medios a más grandes y la implementación de una agricultura con siembra directa", agregó.
 
 
Fuerzas de ventas de Sigdotek participaron en evento Case IH 2013

Los días 19 y 20 de junio, ejecutivos de la fuerza de ventas de Sigdotek, desde Santiago hasta Puerto Montt, y los concesionarios Season y Tattersall, se reunieron en la ciudad de Pucón para participar del evento Case IH 2013.
El encuentro, denominado "Preparando juntos nuestro crecimiento", permitió que los ejecutivos revisaran una serie de temáticas claves para la empresa como las proyecciones de mercado, la evolución de las marcas, los nuevos productos, la competencia y las estrategias de marketing para este año.
Por otra parte, se revisó el presupuesto 2013 y los diversos segmentos para los que trabaja Sigdotek (como los Fruteros, Viñeateros y el Tradicional).
 
 
Exitosa reunión de concesionarios New Holland en San Pedro de Atacama

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, se realizó una nueva reunión de concesionarios de la marca New Holland e implementos agrícolas en la ciudad de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. En el encuentro, se revisaron los resultados del año 2012 y del primer trimestre de 2013, además, se planificó la forma de cómo se enfrentará el resto del presente año.

En esta reunión, participaron los concesionarios Comercial Romanini, Agrijem, Comercial Gidi, Ferosor Agrícola y Automotriz Varona, además de contar con la participación de colaboradores de Sigdotek.

Esta importante instancia, también permitió que Sigdotek agradeciera a todos los colaboradores por los excelentes resultados que ha alcanzado New Holland durante el último período, algunos de los cuales fueron premiados. Se entregaron reconocimientos a Comercial Gidi que fue condecorado con el premio a la “Mayor Trayectoria”, mientras que Comercial Romanini fue reconocido por la “Mejor Participación de Mercado”. También se premió al señor Gustavo Candellero por su valioso aporte en el éxito de New Holland en Chile.
 
 
Colaboradores de SKC Rental participaron de capacitación para excavadoras New Holland

El curso, tuvo como objetivo proporcionar conocimientos técnicos sobre estos equipos para poder diagnosticar y agilizar sus reparaciones.

Durante el 13 y 15 de mayo, ocho colaboradores de SKC Rental participaron del primer curso de capacitación de Excavadoras New Holland SK210 Mark 8 y SK350 Mark8 para el personal de la sucursal de Santiago.

Este curso, tuvo una duración de 12 horas prácticas y 12 horas teóricas y tuvo como objetivo principal proporcionar los conocimientos técnicos asociados a estos equipos para diagnosticar y agilizar sus reparaciones, tanto en taller como en terreno.

En esta capacitación participaron: Fredy Hernán Araya Saavedra, Luis Alejandro Lagos Calderón, Cesar Antonio Marchant Lazo, Roberto Carlos Maya Cena, Juan Pablo Ossandón Cortés, Francisco Sáez Belmar, Roberto San Martín Aravena y Guido Andrés Sánchez Trincado.

Agradecemos a todos los colaboradores por su disposición, participación e interés en esta importante actividad.
 
 
New Holland invita a participar de nueva versión de concurso de fotoperiodismo

El certamen, que cuenta con categorías para fotógrafos profesionales y aficionados, se desarrollará simultáneamente en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Las inscripciones se cierran el 30 de junio.

La empresa de maquinarias New Holland, representada en Chile por Sigdotek, invita a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, a participar en la novena versión del Premio New Holland de Fotoperiodismo. El certamen, se desarrollará simultáneamente en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Este concurso, reconocido como uno de los más prestigiosos de fotografía de América Latina, contará con tres categorías: Profesionales, Aficionados y el Premio Especial de Máquinas New Holland. El objetivo, es que los concursantes envíen imágenes que muestren el día a día en el campo y las diversas actividades relacionadas con la agricultura que se practica en los países participantes. Se entregarán premios por un monto total de 51 mil reales, los cuales serán distribuidos en 5 categorías. Los interesados en participar deben inscribirse en el sitio www.premionewholland.com/es/ y enviar sus fotografías hasta el 30 de junio.
 
 
Nuevo nombre, mismo producto, misma calidad

Las excavadoras hidráulicas Kobelco, pasarán a comercializarse con el nombre de New Holland, manteniendo su calidad y tecnología que las han convertido en líderes del sector.

Debido a cambios en las condiciones de la relación con Kobelco Construction Machinery América, a partir de mayo, todas las excavadoras hidráulicas Kobelco comenzarán a ser comercializadas bajo la marca New Holland. Durante varios años, estos productos fueron ofrecidos con el nombre de ambas marcas, pero Case New Holland (CNH) decidió poner término a esta situación.

De todas formas, New Holland seguirá ofreciendo el mismo producto, calidad y tecnología ya que los productos se seguirán fabricando en la misma planta, ubicada en la localidad de Colhoun, GA, U.S.A., cambiándose solo la nominación del producto. Por lo mismo Sigdotek a través de su marca New Holland Construction seguirá ofreciendo las mejores soluciones en excavadoras que lo han convertido líder del sector. Además, los clientes podrán contar con total acceso a los componentes Kobelco y su línea de productos, proporcionando repuestos para sus diferentes modelos de excavadoras.
 
 
Sigdotek celebra 10 años

Con un gran encuentro que reunió en Santiago a todos sus colaboradores del país, así como a importantes ejecutivos de las marcas que representa en Chile, Sigdotek celebró los diez años en el mercado nacional de venta de vehículos y maquinaria para las diferentes industrias.
En este periodo, la compañía ha logrado posicionarse como actor relevante en seis áreas: maquinaria agrícola, maquinaria para la construcción, camiones y furgones, energía, además de repuestos y una completa red de servicio técnico. Hasta la fecha, Sigdotek ha construido una completa red de sucursales propias, con 11 oficinas entre Iquique y Puerto Montt, así como una amplia gama de distribuidores autorizados a lo largo del país, que permiten ofrecer a sus clientes mayor cobertura territorial y un servicio de primera categoría.
El gerente general de Sigdotek, Jorge Méndez, destacó que “este servicio de calidad ha permitido a Sigdotek contar con la representación de las más prestigiosas marcas mundiales en los distintos mercados en los que participa. Entre ellas destacan Iveco con sus camiones y furgones; Case IH, New Holland Agrícola, en maquinaria agrícola, Dynapac y New Holland Construcción en maquinaria para construcción, además de las grúas Manitou y generadores de energía Coelmo”.
Entre los principales proyectos que contempla Sigdotek para este año, está reforzar las mejores soluciones para sus clientes ampliando la gama de sus productos y buscando nuevas representaciones, además de importantes renovaciones en la atención a clientes.
En ese contexto, la empresa también contempla una modernización de sus instalaciones, a construcción de nuevas oficinas y remodelación de los talleres de su casa matriz.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Sigdotek invita a sus clientes al Rally Dakar 2013.

Sigdotek, como representante oficial de Iveco en Chile, invitó a un grupo de selectos clientes a disfrutar una nueva edición del Rally Dakar en la zona norte de nuestro país y en el cierre de la competición realizado en frente al palacio de la moneda, donde junto con ver el desfile de los competidores y sus maquinas; pudieron disfrutar de toda la emoción del Rally Dakar 2013.

Pese a fallas inoportunas sufridas durante la etapa 9, donde se perdió una ventaja de 1hr y 30 minutos a la espera de un turbo, Gerard De Rooy pudo retomar la competencia, obteniendo un 4° lugar de un total de 75 competidores de camiones, con una diferencia de 3 minutos 19 segundos del 3° lugar, y 4 minutos 6 segundos del 2° lugar.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
IVECO se prepara para el desafío DAKAR 2013.

Gracias a sus CONFIGURACIONES Y ESPECIFICACIONES MOTRICES DE SU LINEA TRAKKER, IVECO ya está preparado para enfrentar la competencia del Rally más difícil del mundo. Tecnología, calidad, innovación y seguridad son las características que llevaron a IVECO a coronarse como el ganador en el Dakar 2012.

En busca de obtener nuevamente un primer lugar, IVECO, marca líder en la fabricación de camiones y representada en Chile por Sigdotek S.A, competirá en el mes de enero en la ya reconocida competencia mundial DAKAR 2013.

El año pasado, IVECO obtuvo el primer y segundo lugar en la versión del DAKAR, en la categoría Camiones. En esa instancia, los modelos que llegaron al podio fueron Iveco PowerStar e Iveco Trakker Evolution II, ambos equipados con un motor FPT Industrial C13. En dicha competencia, IVECO demostró su liderazgo ante sus rivales que no pudieron superar la prueba.

En esta nueva versión de la competencia, los camiones Trakker Evolution II, Trakker Evolution III e Iveco PowerStar, recorrerán arduas rutas en Perú, Argentina y el norte de Chile, poniendo a prueba su resistencia, seguridad, calidad y tecnología, cualidades que hacen únicos estos vehículos. Una de sus características principales es su motor FPT Industrial C13, el cual les entrega la potencia adecuada para enfrentar las difíciles etapas del Dakar.

El gerente comercial de Camiones IVECO en Chile, Alvaro Silva, destacó que “estos camiones están preparados para enfrentar CUALQUIER DESAFIO Y OBTACULO DE LAS MÁS DESAFIANTES RUTAS DEL MUNDO. Gracias a su desempeño Y PERFORMANCE MOTRIZ, sumado a la experiencia y capacidades de quienes los conducen, esperamos que este año logremos el primer lugar en nuestra categoría, obteniendo nuevamente presencia en el podio”.

Este año, la conducción de los camiones IVECO estará a cargo de los experimentados pilotos Gerard de Rooy, Miki Biasion, Hans Stacey, René Kuipers y Jo Adua. La ruta que recorrerán contempla el paso por Pisco, Nazca y Arequipa en Perú; Arica, planicies del desierto y Calama en Chile; Salta, Córdoba, La Rioja y Fiambalá en Argentina; y finalmente, retornar a Chile por las dunas de Atacama hacia el sur pasando por Copiapó, La Serena y finalizando en Santiago el día 20 de enero, frente al Palacio de La Moneda, donde los ganadores serán recibidos por el Presidente de la República, Sebastián PIñera. A nivel mundial, IVECO emplea a 25.000 personas y cuenta con 24 unidades de producción en 11 países, donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus 6 centros de investigación.

Además de operar en Europa, IVECO cuenta con filiales en China, Rusia, Australia y América Latina. También posee alrededor de 5000 puntos de venta y posventa en más de 160 países.
 
 
Sigdotek realizó con éxito remate de productos.

Repuestos de IVECO, New Holland, Case y Kobelco, fueron parte del remate organizado por Sigdotek al que asistieron alrededor de 50 clientes quienes pudieron adquirir variados lotes de repuestos, el pasado 29 de noviembre.
En esta actividad, se remataron todos los pallets, se contó con la participación de grandes clientes como Nelson Prado, JM, Ivecan y AyR Prieto, quienes pudieron encontrar repuestos originales de motor, Hidráulico, Frenos, Embragues, Rodamientos, Correas, Filtros, Accesorios, entre otros productos de las marcas representadas por Sigdotek.
De esta forma, nuestra compañía tuvo la oportunidad de entregar a nuestros clientes mejores alternativas de compra.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
IVECO realizó exitoso curso "Asesor del Servicio" en Buenos Aires.

Como forma de dar inicio a un proceso de módulos de capacitación, enfocados en la atención y calidad del servicio hacia nuestros clientes a nivel internacional, el pasado 13 y 14 de noviembre se realizó con éxito el curso “Asesor del Servicio” de Iveco. Esta actividad se realizó en la ciudad de Bueno Aires y contó con la participación de integrantes de los concesionarios de Argentina, Uruguay y Chile. En representación de nuestro país asistieron, Ingrid Zamora, Asistente administrativo de la sucursal Copiapó y Leonello Anilio, Supervisor de recepción de casa matriz de Sigdotek.
 
 

Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina y Latinoamérica, y Vicepresidente de Marketing y Ventas de Iveco Latinoamérica, Visitó Sigdotek el pasado Lunes 26 de Noviembre.

Natale Rigano, Abogado proveniente de Italia, ingreso a Grupo Fiat en 1983, y desde ese momento se ha desempeñado en diversos cargos a lo largo del mundo, ocupando diversas posiciones en las áreas comerciales de Iveco en los mercados de Egipto, Mozambique, Angola, Zambia, Zimbabue, Etiopía, Zaire, Turquía, entre otros. Luego de su reciente nombramiento como Vicepresidente de Marketing y Ventas de Iveco Latinoamérica, visitó nuestro país este lunes 26 de noviembre junto a su comitiva, con el fin de analizar el plan comercial 2013 de Iveco en Chile.

En esta visita también nos acompañaron: Pablo Hurtado, Gerente de Marketing y Ventas Iveco Argentina Victor Moure, Gerente del cono sur

Agradecemos su presencia en Sigdotek

 
 

New Holland e Iveco lanzan nuevos productos para el rubro forestal carretero y de movimiento de tierra.

La nueva excavadora Kobelco SK210 de New Holland y el camión IVECO Trakker 440S45 4 X 2, productos de con la más alta tecnología y calidad, fueron presentados a gerentes y ejecutivos durante un evento realizado en la ciudad de Concepción.

Durante un importante evento realizado el pasado 8 de noviembre en la ciudad de Concepción, Sigdotek S.A, filial de SK Comercial S.A, se realizó el lanzamiento de dos nuevos productos orientados a los sectores forestal, carretero y de movimiento de tierra, ante importantes gerentes y ejecutivos del sector.

Se trata de la nueva línea Stralis con su camión 4 X 2 modelo 440S45 y la excavadora Kobelco SK210 de New Holland. Ambas marcas representadas en Chile por Sigdotek, empresa que destaca por proveer al mercado las mejores alternativas en maquinaria y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de postventa.

El gerente general de Sigdotek, Jorge Méndez, mencionó que “hoy nuestro trabajo está orientado en ofrecer novedosos productos de la más alta calidad y tecnología, entregando soluciones a las necesidades de los clientes y estando a la vanguardia en los distintos sectores en los que se desempeñan. Estamos convencidos que este es el camino para lograr nuestras metas de la mano de marcas que gozan de gran prestigio internacional”.

 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Sigdotek realizó exitosa Feria de Repuestos a lo largo del país.

Con el fin de mostrar y acceder a precios únicos de productos de las marcas Iveco, New Holland Construcción y Kobelco, el pasado 25 y 26 de octubre, Sigdotek realizó en sus sucursales a lo largo del país la exitosa Feria de Repuestos.

En ella, el público pudo acceder a importantes ofertas con hasta un 50% de descuento, sumado a una personalizada asesoría por parte de la fuerza de ventas de Sigdotek, la cual permitió entregar una orientación hacia una compra inteligente, informada y adecuada para cada necesidad.

Asimismo, la Feria de Repuestos contó con precios especiales en todos sus productos entre los que destacan lubricantes, baterías, neumáticos, elementos de desgaste rodado y otros accesorios comercializados en todas las sucursales.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Stralis Hi-Way de Iveco es elegido "Camión de año 2012"

Por ser el camión pesado con el mejor aporte a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental, el Stralis Hi-Way de IVECO recibió el galardón de “Camión del Año 2013”, durante la 64 edición del Salón internacional de Hannover, la muestra europea más importante para el sector de los vehículos comerciales e industriales.

El premio fue otorgado por un jurado compuesto por 25 periodistas de las revistas europeas más importantes y especializadas en el sector de vehículos industriales, quienes destacaron las cualidades únicas de este modelo.

El Stralis Hi- Way es fabricado en la planta de IVECO ubicada en Madrid, bajo los más altos estándares de calidad en su producción. Dentro de sus características destaca su menor consumo, bajo costo de mantenimiento, mayor fiabilidad y calidad, además de la optimización de la gestión de la flota. A lo anterior se suma una mejor ergonomía de la cabina, lo que asegura un mayor confort en la conducción.

Por otra parte, el modelo incorpora una nueva tecnología de motores que incluye el nuevo sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), desarrollado y patentado por FTP Industrial, con el cual es el único vehículo pesado del mercado que respeta los límites de la normativa Euro 6 sin necesidad de utilizar EGR (Exhaust Gas Recirculation).
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
New Holland e Iveco lanzan nuevos productos en Chile

El nuevo cargador frontal Frontal W270C de New Holland y el camión IVECO Trakker AD410T45 fueron presentados a gerentes y ejecutivos de los rubros de minería y construcción, durante un evento en la sucursal de Sigdotek en la ciudad de Antofagasta.

Durante un importante evento realizado el pasado 6 de septiembre en la ciudad de Antofagasta, Sigdotek S.A, filial de SK Comercial S.A, se realizó el lanzamiento de dos nuevos productos orientados a los sectores de la minería y construcción, ante importantes gerentes y ejecutivos del sector.

Los nuevos camiones IVECO Trakker AD410T45 están preparados para trabajar y cumplir los altos estándares de la industria de minería y de construcción respectivamente, porque su motor de 12.880 lts es uno de los de mayor cilindradas, con una potencia de 450 CV, lo que lo diferencia en el mercado. Además, su caja automática EUROTRONIC 2 permite optimizar al máximo el motor, que lo lleva a tener uno de los mejores rendimientos con una de las mayores disponibilidades. Por otra parte, una de sus grandes diferenciaciones está en su retardor, que no solo ayuda con respecto a la seguridad sino también a la rentabilidad.

Por su parte, el nuevo cargador frontal W270C de New Holland, se adapto a los exigentes cambios del mercado, incorporando un potente motor Tier 2 de 296 HP de potencia neta con una carga máxima de 4 m³ manteniendo el mismo rendimiento que la Serie B que ya es reconocida mundialmente. Esta máquina, construida en E.E.U.U, ha sido diseñada para aplicaciones severas, principalmente para el sector minero.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Con el pecho lleno de satisfacción, New Holland Chile recibe reconocimiento mundial

Entre el 13 y 16 de agosto recien pasado se realizó, en la ciudad de Montevideo Uruguay, una capacitación comercial para todos los vendedores de concesionarios New Holand América Latina, con excepción de Brasil y Argentina.
El objeto fue profundizar conocimiento de sus líneas de productos, como tractores, cosechadoras de cereales y línea de forraje.
En repesentación de Sigdotek, viajó Gonzalo Zañartu, gerente de la marca, junto a todos los vendedores de New Holland Agrícola, quienes tuvieron la posibilidad de compartir con vendedores y gerentes de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Durante el cierre de esta capacitación, se dictó una charla motivacional realizada por uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida a un grupo de Rugbistas Uruguayos en Loa Andes (1972), finalizando con una premiación a nuestra compañía y a New Holland Agrícola, por ser los N°1 en ventas en nuestro país durante el 2011 y 2012.
 
 
Brasil firma contrato con IVECO por 86 vehículos militares

El Ejército brasileño e Iveco firmaron un contrato para la compra de 86 transportes de tropas blindados sobre ruedas VBTP MR-Guaraní, o blindado Guaraní. La firma se produjo cuatro días después de la publicación en el Boletín Oficial, del permiso para fabricar el denominado Lote de Experimentación Doctrinaria (LED) del nuevo vehículo, que ayudará a promover la reestructuración de las fuerzas mecanizadas del Ejército de Brasil. El valor total del lote inicial es de aproximadamente 125 millones de dólares.

Las 86 unidades representan el inicio de la producción de Iveco, de la orden previa de 2044 unidades proyectadas para el Ejército. Los vehículos serán utilizados por la Infantería y la Caballería de la fuerza de tierra, lo que significará una prueba operativa del producto. Se espera que sean entregados al Ejército cerca de 100 ejemplares por año durante los próximos 20 años. Desarrollado con tecnología brasileña a través de un proyecto conjunto entre el Centro de Tecnología del Ejército y de Iveco - sociedad del Grupo Fiat Industrial - el Guaraní es un vehículo anfibio con tracción 6 × 6 (con futuras opciones 8 x 8) base de una nueva familia de blindados multimisiones capaz de llevar a cabo acciones de reconocimiento y apoyo de fuegos, mediante el uso de la torreta de armamentos controlados remotamente Elbit UT-30, montada localmente por AEL. Por su versatilidad, el proyecto atrajo el interés de los países vecinos. Ha habido conversaciones preliminares con Argentina, que estudia la posibilidad de adquirir 14 unidades del vehículo para su uso en misiones conjuntas de paz con Chile. Los nuevos blindados serán producidos en una fábrica totalmente dedicada al proyecto, dentro de los complejos industriales Iveco Siete Lagos (MG). Hasta la fecha, ha sido entregado oficialmente un solo prototipo en pruebas en el Centro de Evaluación del Ejército.

La fabricación a gran escala de los guaraníes debe ser iniciada a principios de 2013. Según el pronóstico del Ejército de Brasil, siete vehículos blindados estarán listos en diciembre de este año. Ellos son parte de un total de 16 vehículos de proyecto piloto por lotes. El Lote de Experimentación Doctrinal debe tener 38 unidades disponibles en julio de 2013, y los restantes 48 en julio de 2014.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Andreas Klauser, Presidente y Director General de Case IH Agricultura, visitó Sigdotek

Andreas Klauser, Ingeniero mecánico y gerente de exportaciones proveniente de Austria, comenzó su carrera Case IH hace más de 20 años. Ahora, siendo Presidente y Director General de Equipos Case IH Agricultura, visitó nuestras instalaciones el pasado miércoles 27 de junio con una amplia comitiva, compuesta por:
Mirco Romagnoli
Vicepresidente Case IH Latinoamérica
Sylvain Blaise
Senior Director Global Tractor Marketing
Daniele Maggiolini
Global Business
Paula Inda
Case IH Global Brand Communications
Matias Boll
Gerente Territorio Case IH
Pablo Berreti
Gerente Comercial Case IH OLA

Agradecemos su presencia en Sigdotek.
 
 
SIGDOTEK participa en la entrega de Maquinaria Agrícola a comunidades indígenas

El Jueves 14 de Junio recién pasado, Sigdotek participó en la entrega de tractores en región de la Araucanía. Esta actividad, realizada en el Teatro Municipal de Temuco y apoyada por Indap y Bienes Nacionales, permitió entregar a diversas comunidades indígenas; títulos de dominio de tierra y maquinaria agrícola de nuestras dos grandes “New Holland y Case”.

En dicha ceremonia, se contó con la presencia de grandes invitados, destacando la participación de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el Director Nacional del Indap, Ricardo Ariztía; el Alcalde de Temuco y diversos concejales de la comuna.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Sigdotek trae nueva serie C de Cargadores Frontales New Holland

Los nuevos cargadores New Holland serie C, representados por Sigdotek, llegan a modernizar la existente serie B, reconocida en el mercado por su rendimiento, calidad y potencia. De esta forma, los nuevos modelos W130C, W170C, W190C y W270C mantienen el reconocimiento mundial obtenido por la serie B, siendo más actual y robusta, pero con el mismo rendimiento de la serie anterior.

Los nuevos modelos vienen equipados con un motor Tier 4. De esta forma, la alteración de las curvas de potencia del motor hace que los motores de la Serie C tengan el valor aproximado de potencia con rotación más baja y un torque más grande que los motores de la Serie B, y con menos consumo de combustible. Asimismo, todos los modelos continúan con ejes delantero y trasero con “Limited Slip” estándar. Además, los diferentes modelos pueden ser equipados con ejes HD para aplicaciones especiales, con traba del diferencial electro-hidráulica en el eje delantero y el eje trasero convencional (sin bloqueo).

El sistema de bloqueo del diferencial de accionamiento electro-hidráulico, permite que ambas ruedas tengan una alta tracción cuando el bloqueo está activado. Además, el sistema “Diff Lock” puede accionarse de forma automática basado en la relación del torque de salida de la transmisión y la rotación de las ruedas, o manual accionado por el operador cuando sea necesario. Aunque el sistema hidráulico de las máquinas de la Serie B y Serie C tienen características similares, la diferencia actual está en que las tuberías y mangueras hidráulicas de la serie C se colocan detrás del chasis frontal, quedando protegidas contra la caída de materiales y posibles rupturas de las mangueras. Finalmente, los cilindros de levantamiento de esta nueva serie tuvieron un aumento de diámetro, lo que aumentó también la capacidad de levantamiento de la máquina.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Iveco Ganador en Dakar 2012

La marca de camiones Iveco, representada en Chile por Sigdotek una empresa del grupo Sigdo Koppers, logró el primer y segundo lugar en la versión del Dakar 2012 en la categoría Camiones.

Los modelos que llegaron al podio fueron los integrantes del Team de Gerard De Rooy quien condujo el Iveco PowerStar (primer lugar) y Hans Stacey quien obtuvo el segundo lugar en el Iveco Trakker Evolution II ambos equipados con un motor FPT Industrial C13.

La carrera se efectuó entre el 1 y el 15 de Enero en Argentina-Chile-Perú. Este es un gran logro para la marca ya que destronó al anterior campeón y lograron un excelente rendimiento durante los 14 días de competencia.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos

Sigdotek realiza importante capacitación

Juan López, Antonio Cerro, Juan Pulgar, Alejandro Alfaro, Eduardo Moyano y Luis Alegría, del área de servicio Técnico de Sigdotek, participaron entre el 19 y 30 de Marzo del 2012 en la capacitación: “Curso Fundamental, para la formación de Técnicos de Entrega Técnica para equipos de construcción, como Motoniveladoras, Minicargadores, Retroexcavadoras, Cargadores frontales y Excavadoras Kobelco”.

Este curso los preparó para poder realizar las entregas técnicas de las máquinas, actividad de FUNDAMENTAL IMPORTANCIA, para que los equipos que lleguen a nuestros clientes, sean utilizados por ellos, de la forma correcta, con el objeto de que las garantías no sean rechazadas debido a omisiones por desconocimiento de ciertos controles en la entrega técnica.

Esta capacitación se realizó en el Centro de entrenamiento CNH, Contagem Belo Horizonte Brasil.

 
 
Sigdotek presente en Feria del Transporte 2012

Sigdotek S.A estuvo presente en la Feria del Transporte 2012, realizada entre el 14 y 18 de marzo en Espacio Riesco y donde se reunieron más de 50 marcas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Además, el encuentro contó con la presencia de 120 expositores.

Nuestra empresa estuvo presente con modelos para todos los segmentos: minería e industria, donde destacaron aquellos que cumplen con la norma de emisiones Euro IV que busca reducir en 50% las emisiones directas de material particulado MP10 al ambiente y en 20% las emisiones de óxido de nitrógeno. “Nuestra presencia en la Feria estuvo marcada por dar a conocer a los clientes el compromiso responsable de Sigdotek de ofrecer modelos con tecnologías menos contaminantes y al mismo tiempo de mayor seguridad, una tendencia a nivel internacional”, dijo Cristóbal Prado Jefe de Marketing de Sigdotek.

El evento fue montado sobre 35 mil metros cuadrados de superficie, donde se pudo apreciar cerca de 300 modelos de camiones, buses, vehículos y por primera vez, se dio espacio a vehículos comerciales livianos, tales como: camionetas, minibuses, furgones de carga y mintruck.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Sigdotek realiza capacitación para tractores CASE IH

Sigdotek S.A realizó un interesante curso para los operadores de tractores CASE IH de la línea Farmal 95 y Farmall 105. Esta actividad se llevó a cabo en la ciudad de Temuco los días 21 y 22 de noviembre.

El fin de esta capacitación, a la cual asistieron 25 operadores de la zona, consistió en la enseñanza de operación y mantención de los tractores.

Por otra parte, el día 23 de noviembre Sigdotek realizó un curso exclusivo para todos los operadores de Agrícola Dos Ríos. Esta empresa que posee 12 tractores de la marca CASE IH, recibió la capacitación durante todo el día dentro de sus instalaciones.
 
.Haga click sobre la imagen para ver la galería de fotos
Carabineros recibe seis de los nuevos furgones Power Daily

Seis furgones del nuevo modelo Power Daily fueron entregados a Carabinero de Chile a través de Sigdotek, convirtiéndose en la primera venta de este novedoso modelo de Iveco. Se trata de la nueva línea de furgones V50.13 que poseen una capacidad para 15,4 mt3, un chassis, neumáticos aro 16 y un motor más potenciado de 2.800 cc. En la entrega de los nuevos modelos estuvieron presentes el Coronel de Carabineros, Nino Leonello, el Capitán de Carabineros, Patricio Yañez, , el supervisor de ventas Juan Pablo Orellana, y el vendedor de Sigdotek, Jorge Parker. Estos nuevos furgones servirán a Carabineros para traslado de fuerzas especiales y para el departamento de comunicaciones.
 
En la foto el Coronel de Carabineros, Nino Leonello, el Capitán de Carabineros, Patricio Yañez, , el supervisor de ventas Juan Pablo Orellana, y el vendedor de Sigdotek, Jorge Parker.
Exitosa participación de Sigdotek en la 81° versión de EXPOSOFO

Con más de 40 mil visitantes culminó la 81° versión de la EXPOSOFO en la ciudad de Temuco. En la ocasión y como forma de agradecer la dedicación y preocupación por la agricultura de la novena región, Sigdotek S.A entregó un galvano como reconocimiento al ministro de agricultura, José Antonio Galilea, y al presidente de la Sofo, Gastón Caminondo Vidal.

En la feria, que se llevó a cabo entre los días 10 y 13 de noviembre, Sigdotek estuvo presente con su destacada línea New Holland con los modelos T 6080 de 165 hp, T 6050 de 125 hp, y la gama completa de modelos TD, serie más vendida desde el año 2009. Además, destacó el tractor New Holland T7060 de 215 hp, el cual posee una reserva de torque hasta 45%, motor new holland de 6 cilindros, 4 válvulas y 6,7 litros, sumado a una baja emisión de contaminantes y un bajo consumo (en la foto).

Cabe destacar que New Holland es la marca número uno en ventas a nivel nacional y posee un 29% de participación de mercado en la IX región.

EXPOSOFO goza del reconocimiento nacional por convertirse en la feria más destacada para la exhibición comercial para los sectores ganaderos, agrícolas e industrial, en donde son protagonistas maquinarias, creaciones de artesanos y pequeños empresarios asociados a los emprendimientos que se proyectan en la novena región.
 
En la foto el Ministro de Agricultura con representantes de Sigdotek durante la EXPOSOFO
 
 
 

 

 

 

Sigdotek S. A. - Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 4230 - Renca